MI PRESENTACIÓN EN ESPAÑOL

5 Mar

DATOS PERSONALES

  • Me  llamo Graciela Alicia del Río soy chilena con ciudadania sueca.
  • Naci en un pequeño pueblo en la region central de Chile.
  • He sido profesora de Enseñanza Básica casi toda mi Vida tanto en Chile como en Suecia.
  • Tengo la mayoría de mi familia en Chile.
  • En 1989 decidí mudarme a Suecia por motivo de reunificación familiar con mi hija que se había establecido anteriormente aquí.
  • Antes de trasladarme a Suecia recibí el Permiso de Residencia y de Tabajo.
  • En 1995 obtuve la ciudadanía  sueca. Desde entonces tengo doble nacionalidad.

RESIDENTE EN SUECIA

  • Viví en Orminge, en la Comuna de Nacka  en Estocolmo la mayor parte de mi vida.
  • Desde 2009 vivo en Sticklinge en la isla de Lidingö en Estocolmo con mi compañero sueco.

ESTUDIOS EN SUECIA

  • Estudié sueco en el SFI durante el dia por todo un año.
  •  Luego por la tarde estudié un equivalente a la Enseñanza Media en Komvux-SAS I-II durante dos años.
  • En la Escuela Superior de Runö hice el curso de más Sueco en General y más conocimientos basicos en Computacion.
  • Luego tome el Curso de “Cooperativismo y Educacion  Popular” en Runö FKS en español durante todo un año.
  • En el Instituto Infokomp participé en un curso otorgado por la Oficina del Trabajo llamado: ”Camino al trabajo en Suecia” el que incluyó bastante conocimiento en informática, entre ello el programa Publisher.
  • A través de la Asociación de estudios para adultos hice un curso corto sobre  “El papel del lider en el Círculo de  Estudios.”

AUTORIZACIÓN COMO PROFESORA DE LENGUA MATERNA

  • En el 2002, obtuve el  permiso para ejercer como profesora de lengua materna de español, expedido por el Departamento de Educación Superior Sueco.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Organizadora del Dpto de Artistas pintores y escultores  de la Coordinadora Cultural Latinoamericana. (CCL) en Estocolmo.
  • Líder del estudio en español en la escuela Medborgarskolan en Värmdö.
  • Mi mayor experiencia laboral en Suecia ha sido ser profesora de Español en la escuela de Björknäs en el nivel Superior de 6º a 9º año.
  • Desde 1996 hasta el 2009, año en que me jubilé trabajé en Björknässkolan a tiempo completo y como profesora de planta.

CONOCIMIENTOS EN COMPUTACION.

  • Word, Power Point, Publisher, Photoshop y Picasa.

EXPERIENCIA COMO PENSIONADA

  • Ahora he estado disfrutando esta etapa de mi vida a través de desarrollar mi pasión por la fotografía.
  • A través del programa Picasa de Google he compuesto ya unos 2000 collage.
  • He publicado unos 150 álbumes de fotografias y collage en Facebok.
  • A finales de noviembre del año pasado, hice mi primer blogg en Bloger de Google
  • http://gracielalicia1.blogspot.se/2012/11/gracielalicia.html

MIS GUSTOS E INTERESES

ME INTERESA:

  • Aprender algo nuevo cada día y compartirlo con los demás.
  • Intercambiar experiencia y conocimiento.
  • Disfrutar de la familia y los buenos amigos
  • Enfrentarme a nuevos desafíos y tratar de resolverlos.
  • Estar commigo misma para reflexionar,inspirarme y crear.
  • Disfrutar de la vida que he tenido.

ME GUSTA:

  • La pintura, la música, el baile y la literatura.
  • Leer en español y sueco
  • Ver una buena película
  • Ir al teatro, a los museos y las galerias de Arte

ME ENCANTA:

  • Bailar bailes latinos.
  • Jugar al golf
  • Fotografiar
  • Componer collage en el computador.

NO ME GUSTA:

  • La monotonía
  • La hipocrecia

OTRAS ACTIVIDADES  QUE SUELO HACER EN EL AÑO

  • Voy al gimnasio Friskis & Svettis de Lidingö los miécoles por la mañana.
  • Hago entrenamiento ligero en el gimnasio de Bosön,pedaleo, nado y tomo un sauna los viernes por la mañana.
  • He empezado a participar en la Asociacion de jubilados  interesados en practicar la computacion en la biblioteca de Lidingö.
  • Viajo con mi pareja  a Skåne una o dos veces al año.
  • Viajamos  dos o tres  veces al año a Torrevieja, España.
  • Jugamos al golf durante la temporada que va de abril a octubre.

DESEOS PARA EL FUTURO

  • Seguir aprendiendo computacion
  • Trabajar con vídeo
  • Aprender sistemáticamente a crear WordPress Blog.
  • Aprender a usar mi nueva cámara fotográfica Canon Power Shot SX 50
  • Aprender a usar mi iPod Nano para descargar libros electrónicos.

MI MAYOR ASPIRACIÓN EN ESTOS MOMENTOS.

Crear un Fotoblogg.

Graciela i National Museum i Stockholm

EN LAS GRADERIAS DEL MUSEO NACIONAL DE ESTOCOLMO.

Kommentera

